amatista y adn
Curiosidades

Amatista

Hoy queremos hablaros de una piedra semipreciosa muy popular la amatista

El origen de su nombre

El origen de su nombre proviene del griego antiguo améthystos, que quiere decir “no embriagado” ya que los griegos creían que era una piedra que protegía contra la embriaguez, por eso bebían el vino en copas talladas en cristales de amatista. Esta creencia provenía de la mitología griega, en la cual una joven llamada Amatista es acosada por el dios Dionisio (dios del vino), y pidió protección a la diosa Artemisa, que la convirtió en una estatua de cristal. Enfadado Dionisio le tiró la copa de vino que tiñó la estatua de color violeta. 

Más recientemente la iglesia católica colocaba la amatista en el anillo de los obispos como símbolo de sobriedad y juicio justo. 

Características

Es una variedad transparente a traslúcida, cuyo color oscila del púrpura azulado al púrpura rojizo. Los centros de color asociados con pequeñas cantidades de hierro son los responsables de ese color. El Hierro se distribuye en capas, por lo general paralelas a las caras romboédricas y incoloras alternando con otras de color.

La amatamatista adnista puede tratarse con color para eliminar un componente ahumado y/o aclarar el color del material muy oscuro.

La amatista se encuentra en una gran variedad de ambientes geológicos pero los yacimientos más importantes se hallan en cavidades dentro de las coladas de lava. Así es como se encuentran en Uruguay y Brasil, las principales fuentes comerciales en la actualidad.

Otras localidades importantes son Zambia, Sri Lanka, México, India y Madagascar. 

Propiedades

joyas con amatistaY por lo que se refieren a las propiedades que se le otorgan dicen que favorece la creatividad, autoestima y valentía.

Además de calmar nuestros pensamientos aportando calma.

Eso dicen, así que a parte de ser bonita puedes ver si te funcionan sus propiedades.

En Orygen utilizamos varias piedras semipreciosas donde encapsulamos el ADN. Una de ellas es la Amatista, que encontrarás en nuestra colección de oro. Nos encanta su color y como resalta la nube de ADN.

Bibliografia: Pedres precioes. J.M. Nogues – Gemologia. Cornelius S. Hurlbut i Robert C. Kammerling. Portal signficado de las piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *