Colecciones, Joyeros

Colección Alianzas de boda by Arnald Climent

Lleva la esencia de tu pareja siempre contigo

 

El artista que está detrás de la primera colección de alianzas de boda para Orygen Experiences es Arnald Climent. Arnald lleva toda su vida en el mundo de la joyería y realiza piezas exclusivas y totalmente personalizadas en el taller que tiene en Barcelona, entre muchos de sus clientes se encuentran parejas de novios que quieren para el día de su boda algo muy especial, diferente, y que tenga para ellos un significado especial. Esa es la razón por la que en Orygen decidimos contar con su larga experiencia para desarrollar nuestra primera colección de alianzas.

 

Sobre la colección:

Cuando Agustín y Virginia me animaron a participar en su proyecto para hacer una línea de alianzas de boda, me fascinó la idea de llevar en una joya tan simbólica como la alianza un pequeño “contenedor” donde yace el ADN del ser amado.

Me inspiré en las formas helicoidales tan características y bellas que nos imaginamos cuando escuchamos hablar de ADN y somos profanos en la materia. Quise que la alianza reflejara esta forma de la manera más sencilla posible.

Lo interesante de las alianzas de boda de Orygen es que cada pieza puede contener el ADN del otro miembro de la pareja o se puede solicitar que el ADN de ambos se una y que por tanto las dos joyas contengan ADN de los dos novios.

Las piezas pueden elaborarse en plata, plata bañada en oro, oro blanco y oro amarillo, totalmente a gusto de los novios y las piedras en forma de cabujón de 4mm que encapsulan la nebulosa pueden ser topacio, citrino o cuarzo.

Descubre la colección de Alianzas de boda.

 

Arnald creando en su taller de Joyería.

 

Como breve biografía os explicamos que Arnald nació en una família joyera y desde muy pequeño mostró un gran interés por las artes plásticas y el dibujo. Cuando era más joven veía tan de cerca el oficio que pensó que se dedicaría a cualquier otra cosa, como el dibujo o la arquitectura. Pero muy pronto descubrió las posibilidades creativas que le ofrecía la joyería y se enganchó sin remedio.

Aprendió a hacer joyas en el taller familiar, pero se formó también en escuelas que le abrieron perspectivas, tanto en Barcelona como en Florencia. Su auténtica pasión es el conocimiento de la técnica y los metales.

Actualmente, aparte de dedicarse a la creación de joyas personalizadas, tiene una escuela en la que forma a los alumnos de la manera que cree que mejor pueden aprender mientras disfrutan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *