Colecciones, Joyeros

Colección Orygen Essence by Nicolás Estrada

Cómo nació la primera colección Orygen

Hoy queremos presentaros a uno de nuestros diseñadores de joyas. Esas personas que cada día aportan su saber hacer y su creatividad para que Orygen pueda hacer real eso que nos apasiona, y es que todos podáis disfrutar de llevar una joya personalizada, hecha a medida y que además contenga esa esencia de la que hablamos, vuestro ADN.

Empezaremos con Nicolás Estrada, que es la persona que está detrás de la primera colección de Orygen y cuyo nombre es Essence (la esencia) y es en eso precisamente en lo que Nicolás se inspiró a la hora de pensar en que el cabujón de cuarzo sería la pieza ideal para resaltarlo.

Nicolás: Para mí lo más importante fue crear joyas que tuvieran la apariencia de ser totalmente únicas, al igual que el ADN que en ellas se contenía.

También fue muy importante que el ADN fuera muy atractivo a la vista, de ahí el efecto lupa que se consiguió con estilo cabujón y el efecto de inclusión que se consiguió al usar cuarzos.

 

Anillo de plata, circonitas y cuarzo rutilado de la colección Orygen Essence.

 

Como breve biografía os explicamos que Nicolás nació en Medellín y que su primera profesión no fue la de Joyero, sino que trabajó durante años en temas relacionados con la Administración de Empresas y el Marketing. A partir del año 2000 y a raíz de un viaje a Barcelona conoció el mundo de la joyería, su auténtica pasión y vocación. Desde ese momento se formó a conciencia en diferentes áreas técnicas dentro del mundo de la joyería artística tradicional y contemporánea y ello le llevó a vivir desde en un pueblecito ancestral en Colombia dónde estudió el arte de la filigrana hasta en Alemania durante dos años dónde se formó en la talla de piedras preciosas. Finalmente volvió a Barcelona, donde ahora reside y tiene su taller.

Nicolás nos cuenta que utiliza la joyería para explicar historias, algunas de ellas complicadas y con un trasfondo social, pero son las que ha vivido y las que cree que vale la pena explicar.

Además de haberse ganado un lugar relevante en el mundo de la joyería de autor, Nicolás es el autor de varios libros de referencia dentro del sector. En estos libros, el artista selecciona entre muchísimas candidaturas las mejores piezas en pendientes, anillos y collares (éste último de muy reciente publicación) y actualmente está trabajando en la edición de broches.

También cuenta con múltiples premios a su trabajo y su trayectoria.

En Orygen nos sentimos muy orgullosos de haber contado con Nicolás Estrada para dar vida a esta primera colección.

 

 

 

 

One thought on “Colección Orygen Essence by Nicolás Estrada

  1. Rafael Velasquez dice:

    Felicitaciones Nico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *