Consejos

¿Cómo extraer el ADN?

 

Una de las consultas más habituales que tenemos en Orygen es en referencia al proceso de extracción de ADN. Y es una parte muy importante pues hacerlo de forma correcta permite que la nevulosa de ADN que se consigue sea óptima y no se tenga que repetir el proceso.

Una vez hayas hecho el pedido de tu joya Orygen recibirás un Kit de extracción de saliva, en él encontrarás todo esto:

 

 

Lo primero que tienes que hacer es enjuagarte la boca un poco por si hubiera algún resto de comida. Es preferible que no hayas comido nada en los 30 minutos antes, así nos aseguramos que la muestra sea 100% de tu ADN.

Ahora que ya tenemos la boca limpia cogemos uno de los palitos (hisopos) que contiene el kit y frotamos durante 30 segundos por las paredes de la boca. Con esto lo que hacemos es coger muestra de las cédulas que tienes en la boca. Lo tienes frotar bien, como si quisieras limpiar la boca con el bastoncillo.

Para asegurarnos bien tienes que repetir lo mismo con el segundo hisopo.

Perfecto! ¿No te sientes un poco como en CSI?

Ahora lo que tenemos que hacer es coger el tubito que tiene líquido dentro e introducir el hisopo. Dale vueltas como si estuvieras removiendo un café un ratito, unos 10 segundos, y luego escúrrelo en la pared del tubo lo máximo posible, se trata de que todo tu ADN llegue al líquido por lo que tienes que ser un poco insistente. Este líquido nos permite conservar el ADN hasta que llegue al laboratorio.

 

Cierra bien el tubito, agítalo un poco y ponlo en el sobre acolchado. Tu muestra está lista para que pasemos a recogerla y empezar a crear tu joya Orygen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *