Consejos

Las joyas en verano

¡Por fin ha llegado el verano! Y qué ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y en estos días que nos esperan de playa, piscina, sol y calor no conviene descuidar el tratamiento de nuestras joyas, aunque hay que intentar tratarlas con mimo todo el año.

¿Qúe debemos evitar?

Es importante intentar evitar el contacto de las joyas con productos químicos, y en esta época lo más común son las cremas solares. Si un día pasa no ocurre nada pero el contacto continuado puede estropearlas. Lo mismo ocurre con los perfumes y maquillajes.

Es mejor que agua no entre en contacto con las joyas, el cloro de la piscina como el salitre del mar pueden causar daños. También el agua de spas o balnearios contienen componentes perjudiciales para la joyería.

El calor y el sudor tampoco ayudan, el sudor de nuestra piel puede hacer que se oxiden con mayor rapidez e incluso empezar a ponerse negras rápidamente.

Exponerlas a estos agentes contribuye a su desgaste más rápido así como peligro de pérdida de las piedras engastadas.

¿Y cómo cuido mi joya Orygen?

Las joyas Orygen tienen los mismos cuidados que las joyas en general pero debido a que el ADN que contiene la joya está encapsulado dentro una piedra, como un mosquito en un ambar, lo que  más puede hacer que se deteriore es exponerla a temperaturas extremas. Mejor no dejarlas al sol durante mucho tiempo.

 

También hay que evitar mojarlas ya que se pueden generar burbujas en el sistema de encapsulado de ADN y una decoloración de la piedra.

Limpiarla es muy sencillo con una gamuza o un trapito de algodón y en seco.

En resumen luce tus joyas Orygen en verano pero fuera del agua y a la sombra!

¡Feliz verano para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *