PELICULAS ADN
Curiosidades

Películas sobre ADN

El ADN forma parte de nuestro día a día en el laboratorio y en nuestra empresa, y además somos muy cinéfilos. El otro día hablando empezamos a recopilar mentalmente películas sobre ADN.

También os hemos preguntado por diferentes redes sociales cuáles eran vuestras películas favoritas sobre genética. Hemos recogido todo en esta lista que os mostramos en este blog, y que iremos completando con otras nuevas.

La magia del cine hace posible lo que ahora es imposible. Quizá en un futuro… Si es que la cantidad de información que contiene el ADN da para imaginar muchas posibilidades.  

JURASSIC PARK

Resucitar a los dinosaurios a partir de ADN conservado en mosquitos atrapados en ámbar de hace miles de años. Una película que nos fascinó en su momento por sus efectos realistas y de las que (al menos a nosotros) no nos importa volver a ver.

 

 

pelicula ADN

GATTACA

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro, los llamados «niños a la carta». Muy interesante para reflexionar sobre la parte ética de la genética.

 

 

 

peliculas ADN

 

SPLICE

Dos científicos que diseñan individuos híbridos de diferentes especies mediante recombinación de ADN deciden crear un híbrido de ser humano. 

 

 

EL TITAN

En un futuro cercano, una familia de militares decide tomar parte en un revolucionario experimento de evolución genética y exploración espacial que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con un objetivo: poder relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción.

 

 

 

EL SECRETO DEL HIELO

Una estudiante de medicina se enamora locamente de un científico que estudia las aves que habitan en climas fríos. Para acercarse a él ofrece su cuerpo para una investigación en la que le inyectarán material genético de un pingüino. 

 

SPECIESII

Cuando el astronauta Patrick Ross regresa del primer viaje tripulado a Marte, una misión de la que sus tripulantes volvieron a la Tierra convertidos en héroes, descubre que allí fue infectado con el ADN de una especie alienígena.

 

 

 

ADN

En una selva tropical, un equipo de científicos descubre los huesos de una antigua criatura y logra obtener el ADN del fósil, ahora solo falta una enzima compatible para crear una criatura viva.

 

 

HANNA

Una joven de 16 años ha sido criada en los bosques por su padre (exmiembro de la CIA) para convertirse en una asesina letal.

 

 

 

¿Qué os parece nuestra selección?  Parece que en el mundo del cine y la ciencia ficción fascina la posibilidad de crear mejoras y mezclas con ADN entre especies. 

Se aceptan propuestas para añadir a la lista, tenemos muchas todavía por ver. Mientras has pensado en lo increíble que puede ser tener tener una joya con el ADN de quién quieres de forma visible? Visita el concepto orygen, para saber más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *