Curiosidades

¿Puedo clonar a mi perro?

Muchos de nuestros clientes elige conservar el ADN de su mascota en una joya Orygen para tener un recuerdo muy cercano y especial cuando no estén con ellos.

Y muchos nos preguntan si con la muestra de ADN tomada con el kit de extracción de ADN Orygen, se podría clonar a su perro o gato. Eso actualmente sería imposible pues se necesita criogenizar tejido para luego extraer células pluripotenciales viables.

Lo que si podemos hacer es asesorarte en la obtención de la muestra de tejido y ponerte en contacto con la empresas que lo realizan.

Pero, ¿es posible clonar a mi perro?

Actualmente en Europa está prohibido, pero en Estados Unidos y en Asia existen empresas que lo hacen posible. De hecho hemos podido acompañar a uno de nuestros clientes que ha decidido clonar a su mascota en Estados Unidos, le hemos asesorado a la hora de tomar la muestra y la forma de mandarla para que llegara en las condiciones necesarias. Él está muy satisfecho pues ha llegado todo en perfecto estado y va a poder replicar a su mascota.

¿Cómo funciona?

El proceso se puede realizar cuando el animal está vivo o como máximo hasta cinco días después de su muerte.

Se basa en extraer el núcleo de una célula, ya que el núcleo contiene casi todo el genoma del animal.

Este nucleo se inyecta en el interior de un ovulo de una hembra de la misma especie. El ovulo se desarrolla en un medio de cultivo adecuado en el laboratorio hasta obtener un embrión, que es implantado en el útero de una hembra que funciona como madre de alquiler.

Pero aún haciendo todo el proceso las probabilidades de éxito están alrededor de un 40 %, y el precio no es barato, a partir de 50.000 €.

También se tiene que tener en cuenta que al clonar a nuestro mejor amigo conseguimos una réplica exacta físicamente, pero el carácter y la complicidad con ella no tienen por qué ser los mismos.

¿Qué te parece? Clonarías a tu perro o gato? Si quieres podemos asesorarte y sino puedes tener un recuerdo maravilloso y único con una de nuestras joyas con el ADN de tu mascota. Visita nuestra tienda y cómo funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *