joyas con topacio azul
Curiosidades

Topacio azul

En Orygen utilizamos varias piedras semipreciosas donde encapsulamos el ADN en nuestras joyas de oro. Ya hemos hablado del Granate y de la Amatista, hoy queremos conocer un poco mejor el topacio azul. Todas ellas las utilizamos para encapsular la nube de ADN de quien quieras llevar contigo.

¿Quieres saber un poco más?

El nombre del topacio deriva de la palabra sánscrita “tapaz”, que significa “fuego”, haciendo referencia a su brillo en calidad gema. Su nombre también dice que proviene de la antigua Isla de los Topacios, en el mar rojo, ahora isla de Zabargad (isla de San Juan, Egipto), donde se dice que se encontraron los primeros ejemplares.  Luego resultó que no eran topacios sino peridotos…

El topacio es un aluminosilicato que se formó a través de emanaciones de flúor que se desprendían en el proceso de cristalización de las rocas ígneas. Suele encontrarse en pegmatitas, cavidades de riolita y en filones hidrotermales. Forma cristales bien desarrollados y suele usarse como gema para la elaboración de joyería.

Aunque en Orygen utilizamos el color azul (como en la mayoría de empresas de alta joyería), el topacio tiene muchos colores: incoloro, amarillo claro, el marrón y el gris. Los tonos pastel verde claro, violeta y rosado también pueden encontrarse. El color dorado es conocido como topacio imperial, que es el color más valioso de topacio.

Las diferentes variedades del Topacio son extraídas en Brasil, Japón, México, Sri Lanka, Estados Unidos, Noruega, Suecia o República Checa, entre otros.Durante el siglo XIX, los Montes Urales fueron los principales yacimientos de topacio del mundo.

Historia y curiosidades

Durante muchos años se creyó que el topacio más famoso que encontramos en la historia de la joyería, era un diamante. Encontrado en 1740 en las minas de Ouro Preto, se bautizó como el “Diamante de Braganza” y pasó a pertenecer a la corona portuguesa contribuyendo a la mala fortuna de sus joyas. La confusión se debió a que este topacio es una gema totalmente incolora que parecía un diamante. Tanto se parecen que fue considerando el diamante más grande jamás encontrado debido a sus 1680 quilates de peso.

Tal y como nos explican en la web rocas y minerales, en la Antigua Grecia se creía que era capaz de dar fuerza. En Europa, en período comprendido por los siglos XIV y XV,  era utilizado como amuleto o como arma para combatir hechizos, brujerías y maleficios y que era capaz de disipar la ira.

En la India, durante muchos siglos y hasta la actualidad, se ha creído que, usando una piedra de topacio, cerca del corazón, se alarga la vida, mejora la inteligencia y la belleza.

Es una de las piedras nacionales en los Estados Unidos de América.

Propiedades

El topacio se considera una piedra de alegría, generosidad y abundancia. Fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la confianza en uno mismo, ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos. Ayuda a descubrir la riqueza interna, a conectar con los valores internos, con la confianza, el optimismo y el amor.

Tambien encontramos que  alivia, cura, anima, recarga las “pilas” y aporta motivación, además, es excelente como apoyo y equilibrio emocional. También es afín a los caprichos del destino trayendo la buena suerte. Libera las tensiones y ayuda en la búsqueda y resolución a problemas. Es una piedra estupenda para la creatividad y para el arte.

Así que, te animas a poner un topacio en tu vida? y además con ADN en su interior?
Fuentes: vivescortada. – wikipedia.org – sumum – rocasyminerales.net -roberesgems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *